Els germans Brugada, fills adoptius de San Bartolome de Tirajana.

Els germans Brugada, fills adoptius de San Bartolome de Tirajana.

Novembre 11, 2011

San Bartolomé de Tirajana acordó por unanimidad nombrar como “hijo adoptivo” del municipio a los doctores Josep Brugada Terradellas, Ramón Brugada Terradellas y Fernando Wangüemert Pérez en reconocimiento a su descubrimiento del gen de la muerte súbita.

21/10/2011Fernando Wangüemert, Josep y Ramón Brugada, hijos adoptivos de Maspalomas

Su labor en la investigación clínica y genética ha contribuido de modo extraordinario a mejorar la salud de los ciudadanos de la comarca de Las Tirajanas.

El título les será entregado este viernes 21 de Octubre a las 19.30 horas en el Palacio de Congresos Expomeloneras, en un ceremonia enmarcada dentro del programa de actividades del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2011, considerado el encuentro anual más importante en temática cardiovascular en España, que este año espera reunir a más de 3.500 cardiólogos, en el municipio sureño.

El acto  institucional contará con la presencia del alcalde, Marco Aurelio Pérez; la concejala de Gobernación, Elena Alamo.

Junto a ellos, estarán presentes el presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Carlos Macaya y el presidente de la Fundación Canaria Umiaya Atención Muerte Súbita, Carmelo Pérez, a quien también se le traslada este título honorífico por ser referente y también la impulsora de esta iniciativa que la Corporación municipal acoge.

 

 

Centre de Genètica Cardiovascular
IDIBGI C/ Dr Castany s/n, Parc Hospitalari Martí i Julià (M-2) 17290, Salt, Girona . Tel: 872 987087 · info@gencardio.com

Social

  • Twitter